Casa de Lunas Montessori en Aracena es un proyecto de educación infantil de segundo ciclo respetuoso, amoroso, sereno y amable con la infancia.
Basado en la metodología creada por María Montessori, proporcionamos un ambiente preparado, con adultos igualmente preparados que puedan acompañar a los niños con dinámicas y relaciones seguras y eficaces para que puedan desarrollar naturalmente todas sus potencialidades internas.

Acompañamiento individualizado
Nuestra escuela acompaña personalmente con énfasis y mucha observación las necesidades individuales de cada niño, brindando un ambiente de respeto y confianza para su desarrollo integral.
Nuestro enfoque en el respeto, el amor y los procesos individuales de cada ser garantizan un acompañamiento personalizado excepcional.
Nuestra ratio no superará los 8 niños por adulto.
- Respeto y atención individualizado
- Ambiente de confianza, amor y cuidado.
- Desarrollo emocional, físico, mental y espiritual

Contacto con la naturaleza
Con nuestras diferentes propuestas y actividades en contacto con la naturaleza que se llevan a cabo durante la semana, los niñ@s exploran y aprenden en un entorno natural, fomentando su creatividad, autonomía y conexión con el medio ambiente.
El desarrollo de sus capacidades en contacto con la naturaleza promueven la creatividad y autonomía de los niños, brindando una experiencia enriquecedora y única.
- Exploración natural del medio
- Fomento de la creatividad y el movimiento
- Conexión con el medio ambiente

Montessori, movimiento y expresión artística
El enfoque Montessori, ampliamente reconocido por su respeto hacia el desarrollo natural del niño, fomenta una conexión profunda entre el movimiento, la creatividad y la expresión artística en la etapa de 3 a 6 años. En este método educativo, el movimiento no solo se considera esencial para el desarrollo físico, sino también como un pilar fundamental del aprendizaje cognitivo y emocional. Los niños exploran libremente, utilizando su cuerpo como herramienta para descubrir el mundo que los rodea, lo que refuerza su autonomía y confianza.
En cuanto a la expresión artística, en nuestra escuela se integra como un canal para que los pequeños puedan plasmar sus emociones, pensamientos e imaginación. A través de actividades como el dibujo, la pintura, la música y la danza, los niños desarrollan habilidades motoras finas, estimulan su creatividad y se comunican de maneras que trascienden las palabras.

Horarios y estructura semanal
En Casa de Lunas, ofrecemos un horario organizado pensado en el bienestar de los niños. Nuestro horario escolar es de 9:00 a 14:00, comenzando las 3 primeras horas de trabajo ininterrumpido con los materiales y dando paso a diferentes actividades hasta las 14:00 según el día de la semana.
Durante la semana, los niños participan en diferentes actividades educativas, creativas y recreativas, como pueden ser psicomotricidad, artwork, yoga, laboratorio de juegos o excursiones. Cada jornada incluye momentos dedicados a la concentración con el material, y también a tiempo de juego, actividades artísticas y dinámicas grupales. ¡Te esperamos para formar parte de esta experiencia única en Casa de Lunas!
- Horario 9:00 am - 14.00 pm
- 3 horas de trabajo ininterrumpido
- Actividades variadas según el día de la semana
“Estoy encantado con el trato y la metodología de Casa de Lunas Montessori. Mi hijo ha mejorado su autonomía y confianza gracias a su acompañamiento respetuoso.”
[Juan Pérez]
Crea tu propia página web con Webador