
Orígenes y Fundamentos
El método Montessori fue creado por Maria Montessori a principios del siglo XX, basado en la observación de los niños y su desarrollo natural y con una base científica. María Montessori concluyó la importancia del alma de la casa, del ambiente, es ese espíritu acogedor del sitio en el que se esta el que proporciona bienestar y estímulos para un desarrollo feliz y nutritivo. Además, el amor de la persona que “dirige” aquel espacio es tan importante como el espacio en sí, una correcta forma de transmitir y estar presentes.
En Casa de Lunas, seguimos fielmente sus principios y cada día hacemos un ejercicio de reflexión con el fin de mejorar y poder dar siempre lo mejor que tenemos.
Metodología y valores
Descubre cómo nuestra metodología Montessori en Casa de Lunas fomenta el respeto, la independencia y la autonomía en los niños.
Fomentar la autonomía significa permitir que los niños desarrollen su capacidad para tomar decisiones, resolver problemas y realizar tareas por sí mismos, de acuerdo con su edad y madurez. Por otro lado, la independencia les brinda la confianza necesaria para explorar el mundo a su ritmo, siempre sabiendo que cuentan con el apoyo de su guía y asistente y adultos de referencia. Sin embargo, nada de esto sería efectivo sin el amor incondicional como base, ya que este es el pilar que otorga seguridad emocional, fortalece los lazos afectivos y les enseña el valor del respeto mutuo. Combinar estos tres elementos en la educación no solo beneficia el desarrollo personal del niño, sino que también sienta las bases para una vida adulta equilibrada y plena. Conoce los fundamentos del método creado por María Montessori y cómo lo aplicamos en nuestro Ambiente Preparado para acompañar con amabilidad el desarrollo y el crecimiento de tus hijos.
Las características principales de nuestro espacio son:
- Autonomía
- Libertad y responsabilidad
- Independencia
- Libre elección
- Movimiento
- Retos acordes a sus condiciones de desarrollo
- Materiales didácticos específicos y estructurados


Ambiente y Adulto Preparado
Creemos firmemente en la necesidad de un ambiente adecuadamente preparado que fomente el movimiento, la gestión de las emociones, la resolución pacífica de conflictos y la conexión con uno mismo y las personas que nos rodean.
En nuestro Ambiente Preparado, cada detalle está pensado para fomentar la independencia y la exploración de los niños. Nuestros adultos preparados están capacitados para acompañar a los niños en su desarrollo, brindando apoyo y orientación sin interferir en su autonomía, actuando desde el enriquecimiento de la observación y en un segundo plano, pero siempre muy cerca para darle las herramientas que sean necesarias.
En nuestro ambiente de Casa de Niños utilizaremos siempre objetos naturales, bellos, adecuados a las manitas de los niñ@s. Es un espacio luminoso, rico en estímulos y todo al alcance de los niños y niñas.

Áreas de Trabajo
En Casa de Lunas, los niños tienen acceso a diversas áreas de trabajo diseñadas para estimular diferentes habilidades y áreas de interés, con materiales científicamente diseñados para cubrir todas las tendencias y necesidades humanas. Desde Vida Práctica hasta Sensorial, pasando por Lenguaje o Matemáticas cada área ofrece oportunidades de aprendizaje significativo y auto dirigido para todos los niños desde que entran con 3 años de edad hasta que salen con 6 años.
- Vida práctica
- Sensorial
- Matemáticas
- Lenguaje
- Geografía
- Arte
¿Quieres saber más sobre nuestro enfoque educativo?
Contáctanos ahora para programar una visita y descubrir cómo podemos acompañar a tu hijo en su desarrollo.
Crea tu propia página web con Webador